Educación Secundaria Obligatoria.

Organización general.

1. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se organiza, con carácter general, en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. Estos cuatro cursos se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

2. El segundo ciclo o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá un carácter fundamentalmente propedéutico. Para ello, los alumnos elegirán una de estas dos opciones:
  1. Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
  2. Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

Ordenación y estructura de la Educación Secundaria Obligatoria: Horarios

ESO 1er Ciclo